Mama Social Media

Ya llega la Navidad

1 comentario

Pues que mejor manera que inaugurar mi Blog, que con la llegada de la Navidad, que para mi, como para otras personas, supongo que son unas fechas llenas de recuerdos y añoranzas…y que por mi parte, gracias a mis dos enanos me ayudan a sobrellevarlo, porque a través de ellos canalizo esa pena que tengo por la falta de uno de los seres mas maravillosos de mi vida, mi madre, que nos dejo hace ya varios años, así que gracias a ellos, Lola y Javier, me permiten volver a tener ese espíritu navideño que perdí.

¿Os acordáis de la sensación que os entraba, cuando os dabais cuenta que llegaba la Navidad?…..

Yo me daba cuenta, cuando mi madre bajaba al trastero por el árbol de Navidad, y el belén, que generalmente siempre coincidía con el puente de principios de Diciembre y entraba por la puerta de mi casa  diciendo; “Ea! aquí esta el árbol y el Belén..¡¡¡María y Cristina, ayudarme!!!” , y mi hermana y yo íbamos corriendo por el pasillo hacia el salón y lo dejábamos todo listo en una tarde, mientras que mi padre le daba por la repostería, y hacia un bizcocho, o unas rosquillas como para un mes. Y a partir de ese día, mi casa era diferente, se convertía como mas alegre, acogedora, con otro color….mi hermana y yo, no nos peleábamos, compartíamos los juguetes, no desobedecíamos… era como si hubiese llegado la “Paz en el Hogar”….no fuera ser que los Reyes Magos no nos fueran a traer la lista interminable de juguetes que habíamos pedido para nosotras, y para nuestros amigos, primos, tíos  abuelos, etc…porque mi hermana y yo, pedíamos para nosotras y para el resto del mundo… ¡Será por pedir!

Y toda esta amalgama de buenas intenciones, duraba hasta el día justo después del día de Reyes, que mi hermana y yo ayudábamos a mi madre a recogerlo todo, a meterlo en las cajas, bajarlo al trastero, y limpiar todas las “hojitas”, “trozitos” , restos del árbol y/o el belén…. hasta el año siguiente.

Pues el recuerdo, de ésa sensación tan maravillosa de la llegada de la Navidad, que tenia cuando era pequeña, es el que quiero que tengas mis dos tesoros, por eso ellos, han hecho que vuelva a tener ese espíritu que perdí  y que ahora, sea  yó, la mama que vaya al trastero a por el árbol de navidad y el belén, y entre por mi casa y diga; “Ea!! Lola y Javier, ayudarme!!!

Un pensamiento en “Ya llega la Navidad

  1. Sí que es verdad cuñada!! Pero… para mi, la Navidad también era: Vacaciones, la llegada de tíos y primos de fuera, las cuentas de dividir y multiplicar que nos ponía Dolores para tenernos toooooda la mañana entretenidos, el catálogo de juguetes de El Corte Inglés (me lo pido!), Cortilandia, jajajaj, el temido carbón dulce que por cierto, ¿ha desaparecido? no lo he vuelto a ver, la típica foto de todos los primos en el regazo de un hombre “raro” con barba y corona, y tantas y tantas cosas que ahora las viviremos de manera diferente pero también estan bien!!

Responder

